LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Mi Proyecto Escolar Matemáticas Lúdicas

Mi Proyecto Escolar Matemáticas Lúdicas

$990.00 MXN

Compra online el libro Mi Proyecto Escolar Matemáticas Lúdicas de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Beneficios al utilizar esta metodología: Presentar proyectos innovadores para participar en convocatorias estatales o nacionales. Presentar los resultados de su aplicación en congresos educativos en actividades como:...

SKU / Código: MPEMLUDGIL

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Gil Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Mi Proyecto Escolar Matemáticas Lúdicas de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Beneficios al utilizar esta metodología:

  • Presentar proyectos innovadores para participar en convocatorias estatales o nacionales.
  • Presentar los resultados de su aplicación en congresos educativos en actividades como: trabajos de investigación, prácticas exitosas, taller o ponencia.
  • Diseñar y presentar tesis de grado referida a temas sobre el juego y aprendizaje matemático.
  • Realizar una presentación con el colectivo docente de los Consejos Técnicos Escolares para generar un proyecto escolar grupal que beneficie la formación académica de los alumnos.

Estimados colegas docentes, la presente publicación nace de un estudio realizado para lograr una titulación de grado académico, Gracias a las propuestas e ideas creativas de muchos de mis compañeros maestros de los diferentes niveles educativos, durante la aplicación de diversos talleres pedagógicos a nivel nacional e internacional, es como se ha podido dar un sustento y mayor calidad a esta práctica innovadora llamada “Matemáticas Lúdicas”.

“Matemáticas Lúdicas” constó de un proyecto escolar basado en la vinculación curricular entre actividades lúdicas y contenidos matemáticos, utilizando como herramienta pedagógica el método lúdico y como material innovador el tapete didáctico “Calcukid”. Así mismo, su fundamento científico se logra gracias a una publicación personal llamada Matemáticas Lúdicas, aceptada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE (México, 2017).

...tuvo como objetivo central diseñar y aplicar secuencias didácticas de corte lúdico en las que se retomaron los contenidos matemáticos de aritmética...

Se realizó un estudio llamado “Investigación Basada en Proyectos”, el cual tuvo como objetivo central diseñar y aplicar secuencias didácticas de corte lúdico en las que se retomaron los contenidos matemáticos de aritmética que llevan los alumnos del nivel primaria, utilizando el tapete didáctico “Calcukid”. Durante todo un ciclo escolar se aplicó un diseño cuasi experimental (pretest - pos-test) que constó de cuatro grupos de tercer grado: a dos de ellos, que recibieron el nombre de “grupos experimentales”, se les aplicó el experimento a través de secuencias didácticas en el patio escolar; los dos grupos restantes, denominados “de control”, no llevaron ningún experimento y siguieron recibiendo la enseñanza de las matemáticas en el salón de clases. Después de un ciclo escolar de trabajo experimental de tipo cualitativo, utilizando la investigación basada en diseño IBD, se pudo comprobar que los alumnos del grupo experimental mejoraron su nivel de logro en la materia de matemáticas, mientras que el grupo de control, no. Lo anterior nos dio el fundamento científico para considerar que este proyecto escolar, con el uso del tapete didáctico “Calcukid”, puede ser una gran alternativa para contribuir a mejorar las competencias matemáticas básicas en los alumnos del nivel básico, ya que gracias a las actividades lúdicas se rompieron los paradigmas clásicos de la enseñanza de las matemáticas en el salón de clases, usando el juego y el movimiento como elementos generadores de aprendizaje.

Actualmente en nuestro Sistema Educativo Mexicano la asignatura de matemáticas es parte fundamental para el desarrollo integral de los niños, ya que les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción, logrando así desarrollar sus competencias para la vida dentro de la sociedad. El proyecto escolar “Matemáticas Lúdicas” tiene su fundamento en los libros de propia autoría Matemáticas Lúdicas (2017), 2ª edición 2019, Gymkhana de Matemáticas Lúdicas (2018) y Matro-Máticas (2019) avalados por el INEE (México); y es una gran herramienta didáctica para que cualquier docente que trabaje en el nivel básico pueda poner en marcha su propio proyecto escolar, que le permitirá mejorar la alfabetización matemática de los niños a través de diversas estrategias innovadoras. Para esto se toma como instrumento principal el método lúdico, con el cual se proponen una diversidad de secuencias didácticas en el patio escolar con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las competencias matemáticas de los alumnos.

Si el juego es el disfraz del aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas, entonces... juguemos, juguemos!!

—Dr. Horacio García Mata.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 16.5 x 23 x 2 cm
  • 320 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa flexible
  • Edición 2020
  • ISBN: 978-607-9458-24-9, 9786079458249
  • Autor: Horacio García Mata
  • © Gil Editores

Presentación.
Introducción.
APARTADO I. BASES EPISTEMOLÓGICAS DE “MATEMÁTICAS LÚDICAS”.
Epistemología de las “Matemáticas Lúdicas”.
Fundamento Lúdico.
Fundamento Pedagógico.
Fundamento Fisiológico.
Fundamento Psicológico.

APARTADO II. BASES METODOLÓGICAS DE UN PROYECTO ESCOLAR.
¿Qué es un proyecto escolar?
Componentes del proyecto escolar.
Metodología del proyecto escolar “Matemáticas Lúdicas”.
Orientaciones didácticas.

APARTADO III. BASES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO ESCOLAR.
Desarrollo del proyecto escolar “Matemáticas Lúdicas”.
Materiales educativos.
Aplicación del proyecto escolar.

APARTADO IV. FASES DEL PROYECTO ESCOLAR.
Fase 1. Preparación del proyecto.
Fase 2. Implementación del diseño.
Aplicación del proyecto escolar “Matemáticas Lúdicas”.
Fase 3: Análisis retrospectivo (evaluación del proyecto escolar).
Aspectos a considerar para la evaluación del proyecto.
Producto uno.
Producto dos.
Informe del impacto del proyecto escolar.

APARTADO V. SECUENCIAS DIDÁCTICAS.
Características del formato.
Datos de identificación.
Competencias que se favorecen
Fases y actividades a realizar.
Adaptaciones curriculares.
Sugerencias para el uso de material didáctico de reciclaje.
Anexos.
Glosario.
Bibliografía.
Medios audiovisuales.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.